SurAmerica Arquera
http://

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Comparte | 

Bajar la potencia de un arco compuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Juano

MensajeTema: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Mayo 30, 2012 5:10 pm

Estimados Todos como estan

Siguiendo con el ejemplo de Claudio, y paralelamente mientras estudio lo necesario para incursionar en el proceso de creación de mi tradicional desmontable, he decidido rescatar a mi viejo compuesto ( PSE F2). Ya he comprado la cuerda y uno que otro accesorio que necesito reemplazar. Pero como les comenté en mi presentación, sufro de una lesión importante en mi hombro, y el templar mi arco con la potencia que tiene, me da muchos problemas, es por eso que he estado investigando el proceso para bajar la potencia del arco, girando un poco el tornillo de las palas. Lo poco que he encontrado sobre el tema, me recomienda no bajar mas allá de 10 libras como máximo por motivos de seguridad.

Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido experiencia en este tema de bajar la potencia del arco sin poner en riesgo la integridad de las palas y mucho menos la del arquero.

Saludos
Juano
claudio moron
MODERADOR

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Mayo 30, 2012 5:32 pm

yo de este tema la verdad que no tengo dominio y solo te puedo ayudar con el sentido común: para bajar la potencia hay que aflojar el tornillo de las palas, exactamente la misma cantidad de vueltas en una pala que en la otra para no desequilibrar el arco y en cuanto creo que lo que debe primar en esto es la seguridad por lo tanto aflojar pero dejar unos cuantos hilos de la rosca del tornillo dentro del cuerpo del riser, para que no se escape!
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Mayo 30, 2012 5:37 pm

se parece a este...

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Mayo 30, 2012 5:43 pm

Estimado Claudio muchas gracias.

Voy a realizar un giro completo por cada pala y probar la fuerza, seguramente no mas de 3 a 4 vueltas para primar la seguridad.

Admin, creo que si, pero te adjunto una foto del mio[img] [/img]
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Mayo 30, 2012 5:47 pm

si tienes el año del arco y elmodelño exacto, mira aqui...

http://tune.pse-archery.com/

http://m.kmtargets.com/downloads/PSE_2K1CompUserGuide.pdf

mira si es este....

http://www.gun-tests.com/pdfs/1-6-PSEview.pdf

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Mayo 30, 2012 11:11 pm

Estimados Admin y Claudio como estan.

Los links que me sugirieron me fueron de mucha ayuda. Encontré mi modelo en 1998 (F-2 vector III) . Realmente no tengo mucha experiencia en leer esos Chart, por lo que no pude determinar cual el la potencia mínima que puede utilizarse en este arco.
Lo que si entendí del manual de usuario de pse, es que para cualquier ajuste lo primero que debo hacer es ajustar el perno hasta que ya no pueda más, sin llegar a forzar o ejercer demasiado torque. (Supongo que esta posición el arco alcanzaría su máxima potencia) Lugo lo que tengo que hacer es dar vuelta el perno en dirección contraria no mas de 4 vueltas completas. ( debería ser la potencia mínima).

La próxima semana me llegan una pieza que me falta para usar mi prensa portátil sin causar danos en la ( Y ) de las palas, y poder cambiar la cuerda. No voy a cambiar la potencia hasta cambiar primero la cuerda. No quiero arriesgarme a realizar ningún cambio en el estado actual de la cuerda.

Ni bien tenga hechos los cambios les adjunto una foto del arco y la medicion de la nueva potencia obtenida.

Nuevamente les agradezco por su ayuda y consejo.
Saludos
Juano
manel_hurtado
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Mayo 31, 2012 2:16 am

heyyyyyy , cuando tengas la prensa , me avisas te dire unos truquillos,
Juano

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Mayo 31, 2012 8:46 am

Estimado Manuel como estas

La prensa ya la tengo, es una BowMaster Bow Press , que me falta por llegar son los Brackets para evitar las lesiones en las palas.

Ni bien los reciba te aviso.

Muchas Gracias

Juano

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Lun Jun 04, 2012 10:37 am

Ya me llegaron los Brackets para la prensa del arco.

Me ofreciste unos tips del tema

Saludos

Juano
manel_hurtado
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Lun Jun 04, 2012 2:26 pm

vale me miro el modelo y nos ponemos en marcha, vale es un arco de dos
poleas, es decir tiene dos cables y una cuerda,(parece obio pero hay muchos arcos que tienen dos poleas y en realidad un solo cable pues el otro es de arrastre pero no modifica potencia,)
son mas complicados de ajustar, pero mucho mas sencillos de modificar,
mira, lo primero que tienes que hacer es tomar medidas de todo, la distancia entre ejes , el fismeller, si puedes la potencia, y la abertura, no toques nada hasta que lo compruebes todo,si tienes que rectificar nesecitas unas referencias de salida,despues has o fotos o un dibujo de como estan montados tanto los cables como la cuerda, y la pocision de su paso por el separa cables, recuerda que si montas mal la liamos,
tienes dos maneras de bajar potencia, o por las palas o por los cables,
y una tercera que es en mi opinion la mejor, por los dos lados,

es muy facil , marca las poleas en su pocision actual, despues quitas un cable, y lo mides, quitale vueltas. pero siempre deja alguna, lo colocas y repites la operacion , con el otro, lo colocas y sacas cuerda , le das de 4 a 6 vueltas,
la colocas y despues compruevas potencia, veras que te a bajado, si no son las suficientes baja un poco con las palas, y si no puedes estirar los cables con un peso, aunque lo ideal seria hacerlos un poco mas largos, recuerda de dar vueltas al cuerda , al estirar los cables, es esencial,
Juano

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Lun Jun 04, 2012 2:41 pm

Estimado Manel como estas

Muchas gracias por los consejos. Voy a tratar de documentar todo el proceso ya sea con fotos o filmándolo. Un par de diagramas seguro que también serán de mucha utilidad. Ni bien tenga el esta inicial del arco documentado, voy a subir aquí los diagramas con las medidas para que me sigas orientando.

Muchas Gracias

Juano
manel_hurtado
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Lun Jun 04, 2012 4:03 pm

es un placer,
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Lun Jun 04, 2012 6:06 pm

hey Manel para no liarla en otro post me gustaría me indicaras, algo, aunque no se si sea tu campo de acción...

mi samick lighting de 55# tiene una sola cuerda, y eso me tiene muy preocupado, se como hacer la cuerda ya le hice una pero el hilo que tengo a mi alcance no es para ellos, me podrías indicar, que hilo es apropiado para ellos, así como el numero de hilos.... he visto un pequeño rizado en la cuerda del arco, no es desgaste es como si se hubiera erizado la cuerda y bueno me tiene preocupado.

me dicen que use hilo de zapatero, pero prefiero dejar el arco quieto hasta que consiga hilo apropiado, me dolería esta vida y la otra dañar mi precioso arco...

he tratado de mil maneras de encontrar Dacron, pero aquí nada de nada, así que estoy varado hasta los huevos... ya me dirás

Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 12:59 am

ya te llegara,
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 9:23 am

ok, ya te coseré a preguntas, jajajajaja

Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 9:41 am

16 hilos creo que esta bien, pero en tradicional hay gente aqui que me da 20 vueltas, el problema sera el color, je,je,je,je
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 9:51 am

el color es lo de menos, en arqueros en la red, piensan que mas de 18 hilos es pecado, jejejejej

BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 11:00 am

No se porque, pero me parece, que el Admin es de ascendencia Catalana !! :) :lol: :) :lol:

De buen rollito, eehhhh !!
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 11:08 am

jejeje creo que mis ancestros estaban en la rioja, o al menos esta su castillo, castillo de clavijo, jejej

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Mar Jun 05, 2012 12:06 pm

Estimado Manel como estas

Te adjunto el diagrama que hice para poder identificar la posicion de los cables y cuerda en las poleas.
Tambien le tome las medidas y me dio como resultado que el Fitsmelle es de 20 cm, y como es un arco neutro tambien tengo esa medida desde la pala a la cuerda( Tiller). Tanto para la pala superior como para la pala Inferior.

No se si es posible que me espliques cual es la forma de bajar la potencia utilizando la cuerda y los cables.?

Diagrama con las medidas:

Draw Lenght:29
Peak Weight: 60
Cable Tune: 2940
String lenght: 57
Min Grain Arrow: 360

Polea Inferiro vista desde la derecha

polea inferior vista desde la izquierda

Saludos a Todos

Juano

Bajar la potencia de un arco compuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba